A un querido amigo

Una ráfaga suave
de tiempos idos me acaricia el alma
tierno muchachito de los ojos claros
tu vuelta me llenó el corazón
de aire tibio.

Hago trampas a los años transcurridos
y te veo como entonces
de pié delante mio
las manos sudorosas
de nervios contenidos.

Tu corazón encendido de
de sentimientos nuevos
mi niño enamorado
de una niña que solo queria volar
sin llevarte en su vuelo.

Hoy, ya hombre
tu mirada siento me rehuye
quizá por miedo a encontrarte
de nuevo niño, de nuevo enamorado
de la misma niña que sigue
queriendo volar.

Tu presencia es no presencia,
te contenes, bajas la vista
eludis respuestas que pudieran
de alguna forma dejarte
a mi lado nuevamente expuesto.

No temas, mi querido niño del pasado
nunca podria hacerte daño
esta niña, lo sabes,
sigue su vuelo sin compañia
tan solo ella y su yo misma.

Poema de amistad enviado por : Haydee

Para alguien que alguna vez puso color a mi vida, y no supe apreciarlo


Un comentario

  1. yael escribió:

    …La tarde estaba serena, el clima era desenfrenado, ¡el calor era insoportable!
    Y el ambiente de personas en el que me encontraba podría decir que no era de mi agrado…
    Entonces le pedí a una amiga si me acompañaba a dar unas vueltas en bicicleta, como ella tampoco se sentía cómoda decidió acompañarme…
    Eran aproximadamente las 4 de la tarde…
    Después de un muy mal día, cuando pensaba que nada podía ser peor, me di cuenta que todo había sido increíble a comparación de lo que se venía…
    Todo empezó por una broma telefónica con un amigo llamado Héctor, en medio de una discusión dejé escapar entre mis dientes ¡¿estás drogado!?… pues para mi sólo era una simple palabra una expresión talvez, pero no fue así, él respondió-:¡si hay uno de los 20 que somos en la barra el único que consume es Ever!… mi boca inmediatamente se llenó de reproches, pues no podía ser no lo podía creer… y dejando mojar mis mejillas por una lágrima inmediatamente decidí cortar el teléfono…
    Mis sueños cayeron uno tras otros… sólo quería que mi vida termine en ese preciso instante…
    No quería saber mas de él y quería que todo fuese una mentira, un engaño, o una broma talvez, ¡quería volver a reír junto a él!!! Pero… LA VIDA NO LO QUISO ASÍ…
    Temía a abrir mis ojos, pues ya no quería oír ni ve. Sólo quería despertar de la pesadilla que estaba viviendo…
    FUE DURÍSIMO ENTERARME QUE LA PERSONA QUE AMABA TENÍA UNA ADICCIÓN A LAS DROGAS…
    Recordando a tantas personas queridas, que emprendieron un viaje sin regreso, culpa de esta maldita adicción, no podía dejar de derramar lágrimas.
    Para mi sorpresa el teléfono sonó nuevamente, con mucho temor decidí a contestar y era Ever, diciendo que quería que hablemos, quería darme una explicación al tema… acordamos encontrarnos en la esquina Rivadavia y Malvinas Argentinas. Pero él no vino nunca, no llegó… me fui llorando despacio fui dejando el corazón… (pero a pesar de todo mis esperanzan aún estaban presente)
    Después de unos pocos minutos al no recibir respuestas decidí ir con una amiga a la casa de su abuela. Pero grande sorpresa me llevé al llegar… en la esquina estaban ellos, ¡cuánto dolor se me juntó! Los vi tan destruidos… estaban con la botella de cerveza en la mano y en medio de una discusión física y verbal con otro chico… todos los nervios se me mezclaron y “el dolor… el dolor sólo estaba en el alma”…
    En ese momento no quería mirarlo a los ojos, no quería escucharlo nunca mas, ¡no quería saber mas de él..!
    Mi cara era el reflejo de mi alma, tanto dolor se reflejaba en la pobre, que Sofia al notar esto me convenció a que vallamos igual a la casa de su abuela ¡creyó necesario dialogar del tema!
    Y fue ahí cuando nos dirigíamos hacia la puerta… Ever se acerca y con voz quebrada me dijo-: Yae, ¿podemos hablar?, en silencio me dirigí hacia sus brazos, y él me dijo-: perdón si te desilusiono, pero… es verdad yo me drogo, Héctor es un buen pibe y te juro que él no consume… lo miré intensamente y dejando caer una lágrima tras otra le pedí que me cuente ¿por qué? Por qué lo hizo,¿cuáles fueron sus motivos?, y él me llevó a sentarme y tomados de la mano me redactó su triste historia, pasados unos minutos en los cuales yo no había dejado de llorar, Héctor con celos, pasado de alcohol, agresivo se dirigió a Ever para decirle que se iban, Ever le pidió que espere pero Héctor no quiso escucharlo, entonces Ever me pidió a mi dejar esta charla para otro momento, ¡prometí seguir la conversación..! Al fin nos dirigíamos nuevamente hacia la casa de la abuela de Sofía, Héctor con odio me arrojó la botella de cerveza y con lágrimas me dijo-:¡te odio pendeja! Lágrimas y mas lágrimas siguieron recorriendo mis mejillas…
    Minutos mas tardes, Ever con un cigarrillo en la mano se vuelve a acercar para hablar del tema…pues lágrimas era lo que sobraba .
    Cada palabra que él decía me lastimaba más y más, se que él no quería hacerlo pero lo hacía… ¡tanto dolor había dentro mío que pensaba no poder seguir con todo esto, pero me levanté de cada paso y seguí adelante…
    En un ir y venir de preguntas sin respuestas aparece Héctor en la moto y Ever se va con él… Héctor lloraba y me decía que me amaba cada vez mas, yo sin saber que hacer intentaba decirle que yo no sentía lo mismo y entonces él dijo-: si vos no me amas yo tomaré el mismo camino que Ever… y sin dejarme decir nada mas se fueron…
    Pues cuanta culpa que tenía dentro… ¡¡¡cuanto dolor…!!! “LA VIDA LO QUISO ASÍ”.
    Después de llantos, encuentros y desencuentros, nos dejemos de hablar nos alejamos uno del otro sin querer quizás.
    Yo intente ayudarlo…pero no pude! Talvez quise cambiar el mundo de alguna forma y me resultó imposible!!!
    Hoy lo veo aquí destruido por el tiempo, desgastado por los años, con gamas de abrasarlo y besarlo, pero no me atreví hacerlo…
    Unos días después lo vuelvo a ver en un banco de la plaza en el banco que siempre solíamos sentarnos juntos…
    Me acerqué hablarle y con un sentimiento mas allegado al tema le pregunté-:¿cómo estas?, ¿cómo andas?, ¿qué has hecho de tu vida?, pues el contesto, ando bien, muy bien, pero quizás no tambien! Sentí que algo mas intentaba decirme, fue por eso que volví a preguntarle ¿cómo seguía todo esto? (me referí a “todo esto” para evitar decir droga); él, me sonrío y sin pensarlo me tomó de las manos, se bajó los lentes oscuro para que no pueda ver sus lágrimas, y me cuenta que todo sigue igual, qué él no puede dejarla por mas que quiera…¡la droga es mas fuerte que yo! Prorrumpió muy despacio de manera que solo yo pueda escucharlo…
    Me angustié tanto al escucharlo decir esto! La primera vez que hablamos del tema, lo escuchaba hablar con fuerzas y con ganas de seguir adelante, con ganas de luchar por esta vida y ser realmente feliz…
    Pero ahora lo veo acá sin saber lo que quiere…
    Hablamos mucho tiempo y cada segundo que pasaba sentía que lo quería más y más..
    Entonces decidí ir con él a la pileta del club, donde la pasé muy bien y disfruté cada instante como si sería el último. La pasamos tan bien juntos que no quería que ese día acabe jamás..
    Pero terminó, y desde ese momento nuestros caminos se separaron como para no volver a unirse.
    Él estaba en su mundo y yo en el mío…
    Verdaderamente nunca mas lo volví a ver ni supe de él, nunca mas supe la persona que yo amo… a pesar de que vive a tan solo unas pocas cuadras de mi casa…
    Pero cuando paso por la plaza sólo veo su sombra merodear por el banco que mas nos gustaba sentarnos, en el banco que juramos amarnos por siempre…
    Y hay días en los que cruzo por enfrente de su casa, y veo una persona llamada como él, de su misma estatura, con sus mismos ojos y hasta con su misma forma de caminar, pero a este Ever también lo veo tirado por los parques y sin ganas de vivir, este Ever es muy distinto al que yo conocí…
    “Hoy me pregunto donde estas, me gustaría saber de ti, quisiera saber que sientes hoy por mi, me gustaría que vallamos juntos una vez mas al banco de la plaza…
    paso mucho tiempo aquí sentada pero nada es igual si tu no estas aquí conmigo”

    -este es un cuento q escribi cuando tnia 12 años, q es muii lindo xq es una historia real verdadera algo q amii m paso ii me gustariia compartirrlo con ustedes

Deja tu comentario!!!

Tener en cuenta lo siguiente: Tu comentario va a ser enviado a la web, luego un administrador la moderara, si esta todo perfecto, sera publicada.